en Amor y flores, Cómo cuidar tus flores
Estamos en épocas navideñas y no pueden faltar los centros de mesa con tulipanes rojos para tu cena de navidad y año nuevo. ¿Porqué tulipanes rojos? Tradicionalmente, las flores de color rojo se asocian a la demostración del amor y también a la energía y al coraje y esta es una época de mucho amor familiar, con la pareja y los amigos.
Vamos a empezar con las ideas de centros de mesa con tulipanes rojos.

Centros de mesa con tulipanes en pecera

Nada como un enorme y redondo centro de mesa para estas festividades, puedes utilizar alguna pecera que ya no utilices y tengas en casa o comprar alguna en un acuario, le cabrán alrededor de cuatro decenas de tulipanes rojos. Sin duda esta opción de centro de mesa llamara mucho la atención de todos los presentes.

Centros de mesa con flores rojas

Además de los tulipanes rojos puedes complementar con otras flores rojas como claveles, rosas o las que encuentres en tu florería más cercana. Pero lo más sorprendente de esta idea es que puedes incluir luz led en la base transparente que elijas, esto metafóricamente simboliza luz y prosperidad para el año venidero.

Centro de mesa con materiales eco

Si ya estás preparando los centros de mesa y eres de las personas que andan en la ola eco friendly puedes reutilizar materiales como botellas o recipientes de cristal o latas como base para tus tulipanes rojos. Esta idea además de ser amigable con el medio ambiente dará un toque vintage a tu mesa.

Centros de mesa con tulipanes y esferas de gel

Hoy en día además del agua o esponjas las esferas de gel son opciones para mantener hidratadas tus flores, así que coloca a la base de cristal que elijas las esferas de gel y después coloca tus tulipanes rojos. Las esferas de gel pueden ser del mismo color de las flores o alguno que le combine.

tulipanes rojos

Algunos tips para tus centros con tulipanes rojos

Puedes añadir alimento floral para que tus tulipanes rojos perduren más tiempo, coloca tus centros en lugares donde haya luz pero que el sol no les de directamente, recuerda que las hojas de los tulipanes no deben de tocar el agua de donde los coloques pues podrían echarla a perder. Ponle mucho amor y creatividad a tus centros de mesa, sea cual sea la opción que elijas asegúrate de todo luzca de maravilla.

arreglos de flores