CARRITO DE FLORES
lilis

Cuidados de las lilis o azucenas para que perduren más

Las lilis o también llamadas azucenas son las flores más bonitas dicen algunos expertos en la materia, pues las encontraremos en una gran variedad de colores como blanco, rojo, rosa, amarillo, naranja y muchos más. Su aroma inunda los espacios en donde se encuentran, llenando así de alegría cualquier ambiente, es por eso que hoy te compartimos algunos tips para su cuidado y de esta manera estas flores perduren más en tu hogar, negocio u oficina.

lilis

Tips para cuidados de las lilis

  • Recuerda cambiar el agua cada dos días para mantenerla limpia y las flores se hidraten correctamente, además visualmente se ve mejor el arreglo con agua cristalina, ya que si se deja por muchos días el agua se torna verde y amarilla.
  • Retira todas las hojas de los tallos para que el agua no se contamine, también corta el tallo de 2 a 4 centímetros para poder abrir los poros, absorban más agua y la hidratación se refleje en los pétalos de las lilis.
  • Agrégale al agua alimento para flores o 1 gota de cloro por cada litro de agua, de esta manera las flores tendrán una mayor duración y tanto los tallos como los pétalos se conservarán mejor.
  • Es muy importante que les retires las anteras de la flor, para que no desprendan el polen y manchen los pétalos, recuerda no colocar en luz directa a sol, esto evitará que se manchen o marchiten los pétalos.
  • Si estás en un lugar cálido, una buena opción es que puedes agregarle un par de hielos para refrescar el agua, esto hará retardar la floración y que te puedan durar un poco más. 

lilis

Más info sobre las lilis

Hay 80 especies de lilis o azucenas, la plantación de estas flores se hace en otoño para que florezcan en primavera; aunque al haber tanta cantidad de variedades, prácticamente las hay para todas las estaciones.
Esperamos te sea muy útil esta info y ya sea en ramo o en arreglo las lilis perduren en tu vida por mucho tiempo.

lilis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura en Pachuca

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

× Asistencia