en Amor y flores
1857 fue el año en el que se originó el Día Internacional de la Mujer. El 08 de marzo de ese año cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a la calle para protestar por los bajos sueldos que percibían ya que era menos de la mitad de lo que cobraban los hombres, sumado a esto las pésimas condiciones en las que trabajaban.

Aquella manifestación terminó mal. Desafortunadamente 120 de las mujeres que decidieron gritar por la igualdad fallecieron, pero las trabajadoras no se desanimaron y dos años después fundaron su primer sindicato.

Desde aquel histórico 8 de marzo la fecha se convirtió en un punto recurrente para las protestas de las mujeres.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actualmente se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la ONU el tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Esta fecha que al día de hoy conmemoramos busca promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

ideas de regalo dia del padre en pachuca