en Amor y flores

¿Qué es, cómo y por qué se usa?

El boutonniere es para el novio un elemento de decoración muy importante, tanto que se puede comparar al ramo de la novia, y seguramente lucirá fantástico sobre la solapa del saco de un novio que espera por su amada; su origen se puede remontar a los siglos medievales y se dice que protegía a los futuros esposos de mala suerte en el matrimonio.

También se dice que el boutonniere era utilizado en eventos muy importantes y su principal objetivo era actuar como un aromatizante, ya que no todos tenían facilidad de poder adquirir perfumes, así, los caballeros utilizaban el aroma de las flores y le daban un toque distinguido a su vestimenta.

el boutonniere

De qué lado se coloca el boutonniere

Siempre se tiene que colocar el boutonniere en el lado izquierdo, ya sea del saco, del chaleco o directamente en la camisa, en los sacos puedes encontrar un ojal donde puede colocarse y sino lo llegara a tener, procura colocar un segurito y cerrarlo bien para evitar que se mueva o se caiga.

el boutonniere

El tamaño y estilo del boutonniere según tu traje y complexión 

Se debe de considerar muy importante la complexión del novio, igual que las novias al elegir su ramo, por ejemplo, una novia bajita no podría utilizar un ramo en cascada porque la haría ver más corta, así el novio que es bajito no puede utilizar un boutonniere grande y llamativo, es mejor optar por uno discreto y pequeño.

En cuanto a estilos se debe de considerar el estilo de la fiesta y el lugar, ya que el boutonniere de una boda en la playa no puede ser igual que el de una boda tradicional

el boutonniere

La corbata y pañuelo, compañero del boutonniere

El boutonniere acompaña a la corbata o al pañuelo y se tiene que considerar  la combinación de estos tres elementos, con esto no queremos decir que vayan del mismo color, pero sí tienen que tener un hilo conductor entre ellos.

También es importante recalcar que el boutonniere siempre se tiene que colocar por debajo del nudo de la corbata, no lo olviden.

el boutonniere

arreglos de flores para novias