en Amor y flores
Los jardines han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables. De hecho, los primeros huertos de los que se tienen registro se ubicaron en la antigua Babilonia en siglo VI a. C. Dicen algunas leyendas que estos primitivos espacios verdes (llenos de dátiles y árboles frutales) fueron construidos por la reina Sofía de la Baja Mesopotamia para demostrarle su amor a su esposo Octavio V. Quería recordarle las tierras llenas de verde en las que él había nacido.
flores y jardines

Sin embargo, el arte de la jardinería no se cultivó hasta que la humanidad dejó atrás la Edad Media, y llegó el Renacimiento. En nuestro país, la tradición de la jardinería se remonta a la época prehispánica. Luego, tras la llegada de los españoles se crearon espacios donde se juntaban las especies endémicas y las europeas. El primer jardín botánico de la CDMX se abrió en 1790.

flores y jardines

Desafortunadamente a pesar de la diversidad vegetal que hay en este país, la modernidad se comió los huertos mexicanos y en las urbes del país los espacios para respirar aire puro y contemplar la naturaleza disminuyeron de una forma crítica. Quizá por eso, es una estupenda noticia anunciar que está a punto de inaugurarse el segundo Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México.

Se trata de una fiesta hecha por y para los apasionados de las plantas. Este hermoso festival reúne en una misma experiencia a: paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos.

Entre las actividades que se ofrecerán: muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza, y exposiciones coloridas en sedes emblemáticas de la CDMX.

Plantando con Causa es una organización mexicana no gubernamental sin fines de lucro formada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales de nuestro planeta. Comparten la idea de que quienes se involucran en la jardinería hacen del mundo un mejor lugar. Es indispensable participar activamente en revivir espacios verdes urbanos para reconectar a la gente con la naturaleza. Plantando con Causa organiza el Festival Flores y Jardines FYJA en la Ciudad de México.

Este festival le permitirá a los visitantes ser testigos de la biodiversidad floral y vegetal que hay en México. Durante varios días los visitantes podrán tener un profundo contacto con la naturaleza y como lo hacían los babilonios podrán encontrar la poesía en la contemplación. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de abril 2019 en la zona de Polanco y la entrada es totalmente libre.

arreglos de flores para novias