en Amor y flores

¿Quién no disfruta de hermosas flores casa? Las flores aromáticas ademas de dar color y vida, llenan el ambiente de agradables aromas.

Una de las características más importantes de las flores aromáticas es su olor, existen algunas más intensas que otras, pero sin duda todas son fabulosas y llenan de energía tu vida. Estas flores aromáticas llenarán tu hogar de su fragancia y te darán un mejor ambiente lleno de hospitalidad.

Rosa

Esta es la flor más popular del mundo y la más que más representa el amor y la pasión pero además de ser realmente hermosa, es también fuente de un aroma único. Las rosas son las flores aromáticas más utilizadas como esencia para la elaboración de perfumes y fragancias de uso personal.

flores aromáticas

Azucena

Desprende un aroma muy intenso, sobre todo por las noches, y suelen florecer a inicios de primavera, llegando el verano alcanzan su mayor esplendor.
Puede llegar a medir hasta un metro de altura, sorprendente este tipo de flores aromáticas verdad.

flores aromáticas

Jazmín

Por su color y fragancia este tipo de flores aromáticas se usa para recubrir pabellones, muros, columnas y también puede cultivarse en maceta.
Después de la floración, la planta debe ser muy podada para que las ramas jóvenes den una mayor floración la siguiente temporada.

flores aromáticas

Gardenia

Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, por lo que de vez en cuando deberás echar abono rico en hierro y sobre todo si las hojas amarillean, ya que es síntoma de que le está faltando este elemento nutritivo. Quién no recuerda aquella famosa canción llamada “perfume de gardenias” dedicada a variedad de flores aromáticas.

flores aromáticas

Lavanda

Otra de las flores aromáticas muy utilizada para la preparación de perfumes, o para la aromaterapia. La lavanda tiene un olor intenso y súper reconocible, tiene un aroma alegre, vital, y muy dulce. Es por ello que cualquier espacio decorado con flores de lavanda podrá adoptar un estilo juvenil, muy femenino y contemporáneo, por lo que resulta perfecta para colocar en un dormitorio cerca a las ventanas.

flores aromáticas

Flores aromáticas para perfumar tu vida

Esperamos que alguna de estas flores aromáticas llenen de color, aroma y frescura tu hogar ¿Cuál te gustaría tener en casa?