en Amor y flores

Flores comestibles

Las flores son muy populares en el campo de la decoración y además de ambientar el hogar, pueden utilizarse para dar color y un toque distinto a los alimentos. ¿Alguna vez haz probado las flores comestibles?

El consumo de flores comestibles, fortalece el sistema inmunológico; puesto que contienen un 80 por ciento de agua y según la variedad, pueden aportar vitaminas A, C, riboflavina, niacina y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio entre otros. Así que ahora lo sabes los beneficios de probar flores comestibles son varios. 

Entre las flores comestibles más habituales destacan:

Flor de Jamaica

Las aplicaciones de la rosa de jamaica son diversas, este tipo de flores comestibles, se usa en la elaboración de colorantes alimenticios para jugos, mermeladas, vino, salsas y también para producir colorantes textiles. Las propiedades de la flor de jamaica pueden tener fines decorativos, industriales o comestibles, pueden disfrutarse en sopas, ensaladas, té o agua fresca. De cualquier manera, se trata de una flor llena de beneficios, y especialmente, importantes para la salud.

flores comestibles

Flor de calabaza

La flor de calabaza, como su nombre lo indica, es una de las flores comestibles de la planta de la calabaza de color amarillo-naranja y en forma de embudo. La flor de calabaza es particularmente rica en vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio. Se utiliza mucho para preparar quesadillas y guisados de la gastronomía mexicana.

flores comestibles

Manzanilla

La manzanilla es una de las flores comestibles de la familia de las margaritas. Esta tiene flores amarillas, reunidas en capítulos rodeados de lígulas blancas. Toda la planta exhala un olor penetrante y agradable con pétalos blancos y centro amarillo. Es usada en la cocina para preparar óptimas infusiones para uso terapéutico o sencillamente para deleitar nuestro paladar. Sin duda es una de las flores comestibles más usadas en todo el mundo.

flores comestibles

Otras flores que también pueden comerse

Dentro del listado de flores comestibles también podemos encontrar: Lavanda, bugambilia, rosa, clavel y cempasúchil.

arreglos de flores para novias