Ahora que ya estamos en el invierno y época de frío y heladas, también un montón de flores típicas de esta temporada. Quizás no tan exuberantes como las de primavera y verano, pero unas verdaderas heroínas capaces de resistir las bajas temperaturas y lucir con sus mejores colores. A continuación te contamos cuáles son.

Bellis

Bellis es una planta herbácea, sus flores llamativas en forma de rosetones den forma de bola. Esta flor se cierra por las noches y se vuelve a abrir por las mañanas. En en el centro de Europa estas plantas crecen de forma silvestre. Los colores pueden ser muy variados, desde el rojo, coral, blanco, granate o el cruce de blanco con cualquiera de estos colores.

Flores de invierno

Tulipán

Pese a que parece que el tulipán es una planta de primavera y verano, la cantidad de cambios genéticos que han sufrido a través de la hibridación, han conseguido que los tulipanes cada vez florezcan antes, y prueba de ello es que quizás sea el tipo de bulbo más utilizado en invierno para embellecer nuestros jardines. Sus flores son hermafroditas, normalmente formadas por 5 pétalos que embellecen más la planta cuando permanecen cerrados.

Flores de invierno

Geranio

El geranio es una planta que a menudo vemos colgado de los balcones de las casas, pero cuando nos llama la atención es cuando llega el invierno y seguimos viendo esas preciosas flores con colores vivos y llamativos. Son plantas que pueden cultivarse tanto en maceta como en terreno, resistentes al frío y con unas necesidades mínimas. La variedad casi podíamos decir que es infinita, colores rojos, rosas, coral, morados, lilas, y todo tipo de combinación entre estos colores. Su fácil cultivo y su sencilla reproducción por medio de esquejes, hace que esta planta sea una de las preferidas para adornar los balcones y ventanas.

Flores de invierno

Flores de invierno

Otras flores de invierno son también las hortensias y los claveles, y la nochebuena y la rosa de navidad que sin duda dan color a la temporada invernal.

Info basada en: https://erenovable.com