en Amor y flores
Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.
Pero, ¿qué significados evocan las flores hermosas? ¿Qué simbolizan? A continuación, te contamos qué significan 5 de las flores hermosas.

Rosas: amor y pasión

La rosa es una flores hermosas y más sensuales. Su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos la han convertido en uno de los regalos más populares para expresar nuestro sentimiento a otra persona.
La rosa roja, por ejemplo, simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

flores hermosas

Orquídea: sensualidad pura

La orquídea, otra de las flores hermosas que evoca sensualidad exótica en sus formas, refleja la idea de la fecundidad femenina. Está compuesta por una amplia familia de especies, con formas y colores variados.

Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto: la orquídea blanca expresa pureza; la roja, deseo intenso; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

flores hermosas

Gardenia: amor secreto

Las gardenias son flores grandes y olorosas, de pétalos gruesos y blancos. Son muy apreciadas por sus cualidades ornamentales.
Se les considera símbolo de pureza, sinceridad y admiración, pero también pueden ser usadas para expresar un amor secreto. En China, por su parte, la gardenia es símbolo de la gracia femenina. Sin duda este es un gran ejemplo de flores hermosas.

flores hermosas

Magnolia: pureza y salud

La magnolia, flor de formas suaves y pétalos carnosos (en realidad tépalos), es muy admirada por su hermosura. Es, además, muy aromática. Su nombre en náhuatl es yoloxochitl, que significa ‘flor del corazón’. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado: las blancas son símbolo de pureza; las rosas, de inocencia; las púrpuras, de suerte y salud. Las magnolias son otras de las flores hermosas para regalar.

flores hermosas

Clavel: Amor y revolución

El clavel es una más de las flores hermosas mundo, prolija de pétalos de bordes quebrados y colores muy vivos y variados. Es particularmente aromática.
Dependiendo de su color, se le atribuyen diferentes significados: claveles rojos significan amor; los rosados, el amor maternal; los claveles blancos, la pureza. En Portugal, es símbolo de la revolución democrática.

flores hermosas

Flores hermosas para sorprender

Otros tipos de flores hermosas para dar a esa persona especial son: las amapola que reflejan el amor y memoria de una persona hacia otra, el girasol que significa la alegría y espiritualidad que posee alguien o el tulipán que muestra el amor perfecto de una pareja. Sorprende a esa persona y regálale amor a través de las flores.

arreglos de flores para novias