CARRITO DE FLORES
flores mexicanas

Flores mexicanas

México es un país rico en biodiversidad en flora y fauna, es por ello que en Floryou te presentamos algunas de las flores mexicanas y que quizás no conocías que nacieron en tierra azteca. Todas son coloridas y fantásticas, gran parte tienen distintas variedades, otras cuentan con propiedades medicinales, mientras que algunas representan cierto simbolismo en las antiguas ofrendas y festividades. Seguramente tienes alguna o más de estas flores mexicanas en casa.

Dalia

Esta variedad de flores mexicanas destaca por su forma esférica. Es originaria del centro y sur de México.
Los relatos novohispanos narran que desde la época de Hernán Cortés ya se escribía sobre la admiración que provocaban estos coloridos brotes. La dalia se popularizó en el viejo continente a finales del siglo XVIII. En México fue declarada el 13 de mayo de 1963 como la flor nacional de México, es una flor endémica, por lo que no hay una sola especie que no sea nacional.

flores mexicanas

Árnica

Esta flor tiene variantes asiáticas y europeas, pero la versión mexicana se distingue de las demás por el color y forma de sus pétalos. Actúa además como cicatrizante, desinfectante y desinflamante. Este tipo de flores mexicanas se encuentra en climas cálido, semicálido, semiseco y templado.

flores mexicanas

Bugambilias

Las bugambilias son otro tipo de flores mexicanas que tradicionalmente se usan para decorar la entrada con tapetes florales en acontecimientos importantes una boda o algún evento religioso. Sin embargo, en México esta planta tiene usos medicinales y se usa para aliviar afecciones respiratorias como tos, bronquitis o gripa.

flores mexicanas

Cempasúchil

Otra de las flores mexicanas más populares es la de cempasúchil. Su denominación también proviene del náhuatl y significa “flor de veinte pétalos”. Quizá es de las más reconocidas en el mundo por que se utiliza en la ofrenda de día de muertos. Según la mitología, los pétalos de cempasúchil se utilizan para marcar el suelo que deben seguir las almas de los difuntos, pero también significan bienaventuranza, tal cual se refleja en la película de Disney «Coco» la cual hizo alusión a esta festividad mexicana.

flores mexicanas

Nochebuena

Esta es una de las flores mexicanas más populares: se trata de uno de los símbolos universales de la época navideña. Su nombre en náhuatl es «cuetlaxochitl» que significa “flor que se marchita” y para los aztecas simbolizaba la ofrenda al sol para renovar sus fuerzas. Los españoles le dieron el nombre de nochebuena porque florece en diciembre. Fue entonces que estas flores se usan como símbolo de las fiestas descembrinas en todo el mundo.

flores mexicanas

Otras flores mexicanas

Dentro de la lista de flores mexicanas también se encuentran los jazmines, las margaritas, las magnolias, el amaranto y las azucenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura en Pachuca

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa