CARRITO DE FLORES

Flores para relajarte

Las flores son uno de los regalos más bonitos de la naturaleza y desde luego regalos que podemos hacer a nuestra pareja y a nuestros amigos y familiares en fechas especiales, alguna ocasión para celebrar o simplemente como detalle y muestra de cariño. Pero, las flores no solamente sirven para regalar y para decorar, sino que también pueden usarse en la gastronomía, en productos de cosmética y belleza o en tratamientos relajantes en centros de bienestar a través de la aromaterapia.

Y aunque la aromaterapia parezca un concepto muy moderno, lo cierto es que las personas hemos utilizado las flores y plantas con intensiones medicinales desde tiempos atrás, con el objetivo de aliviar malestares como la depresión, reducir los niveles de ansiedad, combatir las inflamaciones y ayudar a combatir el sueño. Un dato curioso es que las células olfativas de nuestra nariz están conectadas con los nervios de nuestro cerebro, lo que hace que nuestro cerebro se encuentre bajo el influjo de distintos olores y que la sobredosis de adrenalina se bloquee, siendo ésta la principal causante del nerviosismo.

Por ello la a aromaterapia busca relajar el cuerpo y la mente para que tanto nuestro estado físico como mental mejoren y nos sintamos a gusto. Y, para ello, se usan ciertos aceites esenciales elaborados con diversas flores, raíces, hierbas y frutas que se calientan para que desprendan su fragancia. Siendo muy frecuentes en los masajes, ya que suponen un auténtico regalo para todos los sentidos.
Hoy en Floryou te presentamos el listado de algunas de las flores utilizadas para la aromaterapia y la relajación:

Lavanda

Perfecta para desconectar y relajarse después de un largo día de trabajo. Lo recomendable es llenar la bañera con agua caliente y añadir unas flores de lavanda o en todo caso gotas, su esencia tienen un gran poder relajante sobre el sistema nervioso central.

Sándalo

Se trata de una de las plantas más habituales en los tratamientos de aromaterapia debido a sus propiedades calmantes. Pero además, nos ayuda a llenar nuestro espíritu de armonía y a proporcionarnos equilibrio emocional.

Lirio del valle

El lirio del valle es un aroma perfecto para estimular las ondas alpha, por lo que hace que nos sintamos menos irritables y que nuestros niveles de ansiedad se reduzcan considerablemente.

Geranio

La esencia de geranio es relajante y refrescante, por lo que es una magnífica opción para aliviar la tensión nerviosa y reducir los niveles de estrés de manera natural, aportándonos un alto grado de bienestar.

Rosas

El aceite de rosas es uno de los más apreciados en los tratamientos de bienestar. Y es que, además de ayudar a relajarse, favorece el bienestar y nos confiere armonía y equilibrio a nivel mental. Con la ventaja de que puede usarse tanto de día como de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura en Pachuca

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

× Asistencia