en Amor y flores

Flores usuales para arreglos florales

Dar un detalle floral es expresar los sentimientos a través de las flores. Cada flor tiene un significado distinto, cada detalle una intención, cada color un mensaje.

Es por ello que en Floryou te presentamos las flores usuales para arreglos florales y el significados de cada tipo de flor. 

1: Rosas

Las rosas son por excelencia las flores más clásicas para expresar amor, algunas leyendas le atribuyen su aparición a la diosa del amor Afrodita, los griegos empleaban estas flores para hacer coronas y recibir a los comensales. Las rosas rojas expresan el sentimiento del amor de pareja, las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia, las rosas rosas manifiestan simpatía y franqueza, las rosas amarillas reflejan la amistad, mientras que las azules  transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores.

2: Gerberas

Las gerberas son flores que simbolizan belleza e inocencia. Van relacionadas también con las amistades sinceras y con la pureza del primer amor. De este tipo de flor existen muchos colores entre ellos gerberas: rojas, blancas, purpuras, rosas, amarillas, naranjas.

3: Girasoles

Simbolizan lealtad, fidelidad y amor eterno. Estas flores reinan principalmente en los días de verano. En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol: Apolo, quien desafortunadamente no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

4: Tulipanes:

El significado de los tulipanes es el amor perfecto. Estas flores se originaron cientos de años atrás en Persia y Turquía, donde jugaron un rol importante en el arte y la cultura de la época. Su nombre proviene de la palabra persa “delband” que significa “turbante”. Los hay también en diversos colores como el blanco, rojo, naranja, amarillo, rosa, morado y azul.

enviar flores dia de las madres a domicilio en pachuca