en Amor y flores

HISTORIA DE LA NAVIDAD

La palabra navidad es una contracción de natividad que significa natalicio. Esta fiesta apareció en la Iglesia Católica y de ahí se extendió al resto del mundo.

En el mes de diciembre se celebraban ritos paganos los cuales no estaban relacionados con el nacimiento de Jesús. Los historiadores  piensan que el nacimiento de Jesús ocurrió entre los meses de abril y mayo. Los romanos celebraban el culto a Saturno, dios de la agricultura principal sustento de la actividad económica en aquellos días y consideraban que el 25 era el nacimiento del nuevo Sol.

La navidad llegó a nuestro país al momento de la Conquista, la cual tiene una variedad de orígenes y no se conoce con exactitud el día del nacimiento de Jesús, a mediados del Siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraban en la antigüedad

En la Edad Media la iglesia se encargó de incorporar los villancicos a las costumbres y los banquetes se convirtieron en parte fundamental de la celebración.

La liturgia romana actual tiene cuatro misas de Navidad: de vigilia, de noche, de aurora y la del día.

La historia del árbol de navidad se origina con un obispo Inglés llamado San Bonifacio, quien adorno un pequeño abeto con manzanas que simbolizan las tentaciones y velas, que simbolizaban la luz de Cristo lo cual significaba la protección al mundo de la maldad, envidia y egoísmo. Los lazos significaban la unión familiar y la estrella la fe de la vida Cristiana, desde ahí la costumbre por el resto del mundo y lo conjuntaron con otras costumbres como poner regalos  debajo del árbol para los niños o poner otro tipos de adornos más personales como fotos familiares, etc.

Actualmente la navidad es tiempo de intercambio de regalos, reuniones y grandes comidas familiares, en Floryou te invitamos a que conozcas nuestra variedad de arreglos y nuestro especial navideño para que no dejes de sorprender a tu familia y seres queridos.

 

ideas de regalos para navidad