en Amor y flores
Son interesantes y variadas las historias que se cuentan acerca de las flores y que en muchos casos dan sentido acerca de la situación de regalar flores hoy en día. El lenguaje de las flores en la actualidad es muy popular entre la gente, muchas veces se toma en cuenta los gustos de la persona que recibirá, el color y tipo de flores a regalar. De echo muchos de los nombres de las flores provienen de diosas femeninas de la mitología griega y romana. A continuación conoceremos algunas de las más historias más famosas.

Rosas

De acuerdo a la mitología romana, Cupido ocultaba los amoríos de Venus sobornando a Harpócrates, dios del silencio, con una rosa. Para los romanos, esta flor simbolizaba lo secreto y al colgarla en la entrada de una habitación se indicaba que se estaban discutiendo asuntos confidenciales para que nadie pasara.

Historias asombrosas sobre flores

Narcisos

En la mitología griega, Narciso era un dios conocido por su impresionante belleza. Ninguna mujer podía resistirse a sus encantos, pero él rechazaba todas sus insinuaciones. Una ninfa a la que no había correspondido, llamada Eco, se ocupó de que la diosa de la venganza lo hechizara. De esta forma, Narciso terminaría enamorándose de su propio reflejo, al que contemplaba de manera incesante. Tal fue su amor por su propio reflejo que, al intentar abrazarlo, cayó al río y se ahogó. En este mismo lugar brotaría una hermosa flor que hoy conocemos como narciso.

Historias asombrosas sobre flores

Violetas

Otra de las historias más conocidas en la antigua Roma, trata que después de haber creado los dioses de invierno, las nieves se apartaron y la hierba volvió a brotar otra vez, las aguas a correr y el sol a brillar entre las nubes. Ante tal espectáculo, los dioses lloraron de alegría y estas lágrimas cayeron sobre la tierra, brotando de ellas las violetas. Por esta razón, también se les conoce como “lágrimas de los dioses”.

Historias asombrosas sobre flores

Flor de Loto

En el Budismo tibetano la flor de loto es comparada con el corazón de las personas. El loto crece del barro, pero a pesar de ello luce limpia y elegante, deleitándonos con su suavidad y su aroma. Estas son las virtudes del reino de Dharma. Simboliza que todos los seres del mundo tienen una flor de loto creciendo en su interior y que a pesar de que el cuerpo, el habla y la mente se vaya oscureciendo, gracias a ella, es posible alcanzar la iluminación.

Historias asombrosas sobre flores

Otras historias asombrosas

Muchas son las historias, ya que la variedad de flores en el mundo es muy grande. Por ejemplo las lilis tienen que ver con Hércules hijo de la Diosa Hera, o por ejemplo las magnolias en la Antigua China esta flor era propiedad exclusiva del emperador.

Blog basado en: http://www.enviarfloresbarcelona.com

 

 

arreglos de flores para novias