Todos hemos tenidos días malos, estas estresado y hasta el sonido del teléfono te molesta, pero imagina que llega un ramo de flores a tu oficina o a tu casa, ¿Te emociona? Muchas pueden ser las respuestas, pero el que ve tu expresión al recibirlas podrá asegurar que tu cara cambió de inmediato.
El beneficio de las flores son muchos, los expertos aseguran que las flores son capaces de cambiar el estado de ánimo, dar armonía a una casa, mejora el humor y hasta cura la depresión y eso precisamente es la magia de un ramo de flores.
En México tenemos una de las mejores escuela en arte floral, donde laboran profesores con experiencia internacional, la EIAF, Escuela Iberoamericana de Arte Floral, y es de ellos que tomamos unos tips para hacer de un ramo de flores, magia pura.
La elección de colores
Es de suma importancias realizar la elección correcta porque de ello dependerá la transmisión de la emoción que quieras denotar, por ejemplo, si tu deseo es hacer sentir mejor a alguien lo ideal es usar colores vivos, y como es bien sabido el rojo transmite el amor y la pasión.
La elección de las flores
Las flores principales de tu ramo deberán tener tallos largos y rígidos, los más comunes son rosas, girasoles, lilis y gerberas.
El número de tallos
Un ramo puede tener de 3 a 5 especies de flores diferentes más 2 especies de follajes y si hablamos de un ramo sustancioso es entre 20 y 30 tallos
Selección de Follaje
Entre los follajes más populares para un ramo ideal están los helechos, las craspedias, el eucalipto silver y el solidago, que por la intensidad de sus colores le aportan vitalidad al ramo.
Conservación
Cuando ya tienes tu ramo armado la mejor forma de conservarlo es ponerlo en un jarrón con agua y un poco de comida floral.
En Floryou obsequiamos unos de estos sobrecitos en cada compra de flores que van en jarrón; es importante tener en cuenta elcambio de agua cada tercer día y cortan en diagonal unos dos centímetros a los tallos para una máxima duración.
