en Amor y flores

Las flores y el séptimo arte

El cine y las flores están más conectados de lo que nos podemos imaginar, y no sólo en un sentido estético, de hecho, las flores han tenido cierto protagonismo en varias cintas, y  no nos referimos al sentido decorativo, hacemos hincapié en los elementos profundos que simbolizan y que ayuda a  transportarnos a otras vidas, a otros países, o hasta otros mundos ficticios. Hoy por ejemplo, te traemos algunos ejemplos de películas en que sin las flores, las tramas no hubieran sido las mismas.

Coco

Nadie puede negar que Coco fue la película del 2017; tal vez por la manera que representó como vivimos la muerte en México, la historia de amor familiar, o por su fantástica animación. Pero sí tenemos que resaltar que el camino al mundo de los vivos está hecho que flores de cempasúchil, esta flor que en nuestra cultura es tan importante para marcar el camino que han de seguir nuestros nuestros muertos hacia los altares.

Bajo la misma estrella

Esta peli es una de las consentidas del público adolescente y narra la historia de amor de Hazel y Augustus unos chicos que saben que van a morir, pero aún así se arriesgan y encuentran el amor. En esta película, los tulipanes son muy importantes, pues forman un vínculo de unión entre historias paralelas, pero el mensaje es que para ellos su amor será infinito.

 

Los Juegos del Hambre – Sinsajo

Los juegos del hambre es una película que nos relata la historia de una civilización distópica que encuentra en una chica llamada Katniss un símbolo para la revolución. Aquí las rosas blancas son muy importantes, ya que el presidente Snow siempre porta una en la solapa de su ropa, entonces para Katniss más que ser un símbolo de paz es un símbolo de amenaza.

Belleza Americana

Esta película ganadora de varios premios de la Academia, trata temas sensibles como la infidelidad, el acoso, la pedofilia y la homosexualidad, pero en su trama tiene una escena espectacular llena de rosas rojas, que a su vez, son la única vestimenta de una adolescente que es el sueño de un padre de familia, en este caso las rosas rojas representan la sensualidad y el erotismo y no el amor que suelen representar estas flores.

 

 

arreglos de flores para novias