en Amor y flores
Algunos no podemos evitar oír hablar de “El gran Gatsby” sin que las flores blancas vengan a nuestra memoria, o ver tulipanes en cuanto recordamos la emotiva “Bajo la misma estrella”. Son tantas las posibilidades, que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista. Vamos a conocer cuáles son las flores más famosas en la historia del cine.

Violetas en Luces de Ciudad

Una de las mejores películas de Charles Chaplin, según la American Film Society, que la ha clasificado como la undécima mejor película de la historia del cine. En ella, las violetas son protagonistas a través de Charlot, personaje interpretado por Chaplin, que se enamora de una florista ciega.

flores más famosas

Amapolas en El Mago de Oz

Todo el mundo conoce la inolvidable escena en la que Dorothy y sus amigos cruzan un inmenso campo de amapolas que les separa de la Ciudad Esmeralda. Los protagonistas no consiguen llegar a su destino, ya que el aroma de las flores les hace caer dormidos.

flores más famosas

Margaritas, rosas y pensamientos en Alicia y el país de las maravillas

Una de las escenas más famosas de la versión que se hizo de este cuento de Carroll es la de la “Fiesta del Jardín”. En ella, Alicia presencia el mensaje tranquilo y amable que entonan alegres margaritas, rosas y pensamientos. Pero pronto se transformarán en feos comentarios hacia la joven, ya que no la consideran una bella flor, sino una mala hierba.

flores más famosas

La rosa de La Bella y la Bestia

Una rosa en un jarrón de cristal es la protagonista de esta película. La flor encantada es el regalo que le hace una hechicera a la Bestia. Si no encuentra el amor verdadero antes de que caiga el último pétalo se mantendrá como un monstruo hasta el final de sus días. Esta película, basada en un cuento tradicional francés es, sin duda, una de las películas de Disney más conocidas.

flores más famosas

La flor del cerezo en Memorias de una geisha

Una de las escenas más célebres de esta cinta es la de la conversación que mantienen la geisha Sayuri (Zhang Ziyi) y el Presidente (Ken Watanabe) en un precioso bosque de cerezos en flor. Sin duda un auténtico símbolo de Japón.

flores más famosas

Sin duda alguna las flores son un elemento muy importante en el séptimo arte.

Info basada en: https://www.miarevista.es

arreglos de flores para novias