Violetas en Luces de Ciudad
Una de las mejores películas de Charles Chaplin, según la American Film Society, que la ha clasificado como la undécima mejor película de la historia del cine. En ella, las violetas son protagonistas a través de Charlot, personaje interpretado por Chaplin, que se enamora de una florista ciega.
Amapolas en El Mago de Oz
Todo el mundo conoce la inolvidable escena en la que Dorothy y sus amigos cruzan un inmenso campo de amapolas que les separa de la Ciudad Esmeralda. Los protagonistas no consiguen llegar a su destino, ya que el aroma de las flores les hace caer dormidos.
Margaritas, rosas y pensamientos en Alicia y el país de las maravillas
Una de las escenas más famosas de la versión que se hizo de este cuento de Carroll es la de la “Fiesta del Jardín”. En ella, Alicia presencia el mensaje tranquilo y amable que entonan alegres margaritas, rosas y pensamientos. Pero pronto se transformarán en feos comentarios hacia la joven, ya que no la consideran una bella flor, sino una mala hierba.
La rosa de La Bella y la Bestia
Una rosa en un jarrón de cristal es la protagonista de esta película. La flor encantada es el regalo que le hace una hechicera a la Bestia. Si no encuentra el amor verdadero antes de que caiga el último pétalo se mantendrá como un monstruo hasta el final de sus días. Esta película, basada en un cuento tradicional francés es, sin duda, una de las películas de Disney más conocidas.
La flor del cerezo en Memorias de una geisha
Una de las escenas más célebres de esta cinta es la de la conversación que mantienen la geisha Sayuri (Zhang Ziyi) y el Presidente (Ken Watanabe) en un precioso bosque de cerezos en flor. Sin duda un auténtico símbolo de Japón.
Sin duda alguna las flores son un elemento muy importante en el séptimo arte.
Info basada en: https://www.miarevista.es