CARRITO DE FLORES

Las teorías del amor

Miles de películas vistas y millones de canciones escuchadas, nos han dado una perspectiva de lo que deseamos sentir o quizá ya sentimos, nos han hecho vibrar e imaginar cómo deseamos amar y ser amados, sin embargo son muchas las teorías y las formas en las que nos expresamos acerca del amor, preguntándonos si sentimos lo mismo, si amamos más o menos, convirtiéndolo en un tema de debate e incluso en la ruptura de muchas relaciones.

Es por esto que se han creado diversas teorías para que entendamos a profundidad qué significa el amor, una de las más conocidas es la de Freud quien creía que para amar era necesario antes saber que no eres poseedor de nada, reconocer la muerte y entrar en un proceso de transformación, donde crear es la expresión más alta del amor, así mismo, así también Erich Fromm lo explicó muy bien en su obra «El Arte de Amar», el amor es un arte que requiere aprendizaje, dedicación, paciencia y valor, para finalizar una de las teorías más completas creada por el psicólogo norteamericano Robert Sternberg, sus planteamientos al respecto se conocen con el nombre genérico de “Teoría triangular del amor”.

En esta teoría se plantea que para que haya verdadero amor deben existir tres componentes: pasión, intimidad y decisión o compromiso. Cada uno de estos conceptos se define de la siguiente manera:

Pasión: deseo sexual o romántico de gran intensidad, acompañado por una fuerte tendencia a buscar la unión física y/o emocional con el otro.

Intimidad: conocimiento del otro y confianza en lo que es, lo que hace y lo que siente. Cercanía y preocupación por su bienestar. Necesidad de acercamiento y de revelación mutua.

Decisión o compromiso: voluntad de mantener el vínculo y sentimiento de responsabilidad al respecto. Interés en superar las adversidades y perpetuar el afecto, más allá de las circunstancias temporales.

Pese a que el amor verdadero se basa en estas tres características, también se pensaba que podrían existir siete diferente formas de amor de acuerdo a estos conceptos y a sus diferentes uniones.

Con todo esto no olvides que el verdadero amor comienza por ti y todo lo bello que puedas sentir por quien comparte a tu lado cada momento de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura en Pachuca

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

×

Powered by WhatsApp Chat

× Asistencia