en Amor y flores

Consejos para su cuidado

Los arreglos florales son siempre un lindo detalle para un ser querido, un adorno para ambientar un espacio o un elemento decorativo de tu casa. Aportan una mejora en el estado de ánimo, buen humor, purifican el aire y aromatiza de manera natural, pero algo muy cierto es que las flores son elementos perecederos y estos bellos arreglos florales no duran tanto como nos gustaría. Pero existen ciertas alternativas que harán que tus flores duren un poco más, si sigues estos sencillos consejos.

arreglos florales

1. Hidratación

Dentro de los arreglos florales viene una espuma floral la cual le da estabilidad a la flor, está espuma absorbe agua y hace que se retenga para que las flores se hidraten conforme lo vayan necesitando; para eso se tiene que rellenar la esponja en promedio cada dos días o como se sienta al tacto; la rehidratación se puede realizar con una jeringa y dar el agua que necesitan los arreglos florales, así no se altera el diseño del mismo, hasta que su periodo de vida termine.

arreglos florales

2. Recorte de tallos

Para mantener las flores por más tiempo, no te olvides de recortar los tallos cada tres días. Así te aseguras que las flores puedan absorber el agua que necesitan, elimina por lo menos dos centímetros del tallo y en un ángulo de 45 grados,  y tus arreglos florales lucirá impecable por más tiempo.

3. El lugar también cuenta

La mayoría de los arreglos florales prefieren los lugares frescos, por eso es importante evitar que les de la luz directa del sol, ponerlos cerca de ventanas, y donde estén expuestas a humo, porque el calor que se produce cerca de estos lugares dañara tu arreglo floral; o si es inevitable mantenerlas en esos lugares, rocía las flores a menudo y mantenlas frescas.

arreglos florales

4. Alimento Floral

Finalmente, es importante que además de agua, las flores reciban nutrientes, existen alimentos florales que te ayudaran con esta acción, también puedes agregar una cucharadita de azúcar a cada dos litros de agua o si lo deseas dos gotitas de cloro en el agua que prepares para poner en la espuma floral, esto te ayudará a eliminar bacterias y extender la vida de tus arreglos florales.

arreglos florales

arreglos de flores para novias