en Amor y flores
Han sido muchas las mujeres que han grabado su nombre a lo largo la historia mexicana. Mujeres que con coraje enfrentaron cualquier adversidad y demostraron la fuerza y la capacidad del género femenino. Es por eso que hoy reconocemos a la mujer como símbolo de éxito.

Te compartimos un listado de mujeres mexicanas emblemáticas.

Sor Juana Inés de la Cruz

Nació en San Miguel de Neplanta. Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana ingresó a la orden religiosa de las Jerónimas a los 21 años. Es considerada la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Su espíritu la llevó a enfrentarse a los convencionalismos y la sociedad patriarcal de su tiempo.

Mujeres mexicanas emblemáticas

Leona Vicario

Nació en 1789. Leona Vicario fue una de las primeras mujeres periodistas de México. Durante su juventud se unió a la sociedad secreta de los Guadalupes. Es considerada como una de las heroínas de la independencia mexicana.

Mujeres mexicanas emblemáticas

Frida Kahlo

La máxima representante de la pintura surrealista mexicana. Fue la primer artísta de México que presentó una obra en el Museo del Louvre. Hoy en día en Coyoacán, Ciudad de México existe un museo que lleva su nombre y el cuál fue casa de sus padres.

Mujeres mexicanas emblemáticas

Elena Poniatowska

Narradora y ensayista mexicana, quien ha creado un basto mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo. En 2014 Elena recibió el premio Cervantes de Literatura.

Mujeres mexicanas emblemáticas

Lorena Ochoa

Considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos. A los 20 años se convirtió en una de las mejores golfistas en la historia de la NCAA. Su figura se encuentra inmortalizada en el Salón de la Fama del Golf.

Mujeres mexicanas emblemáticas

arreglos de flores para novias