en Amor y flores

¡Que viva el amor!

Tradicionalmente, la celebración de San Valentín o Día de los enamorados, ocurrida cada 14 de Febrero en México significa la fecha ideal para hacerle saber a esa persona tan especial (amigos, pareja, espos@, familia) cuanto los queremos, y ello involucra un intercambio de diversos regalos como de regalos, flores y chocolates. 

Sin embargo, ¿Te habías imaginado alguna vez como esta celebración se lleva a cabo en otras ciudades del mundo? ¿Será igual?. Descúbrelo a continuación.

Brasil 

El ‘Dìa dos Namorados‘ se festeja el 12 de junio. En este país es muy usual que las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas.

Estados Unidos

Los norteamericanos se centran en  intercambiar tarjetas ‘Be my Valentine’ a las personas por las que sienten gran interés.

Argentina

Además del día de enamorados tradicional, existe también la “Semana de la Dulzura” que ocurre del 1 al 7 de julio y en donde se cambian dulces por besos.

Japón

Festejada desde 1958, aquí las mujeres son quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo.

Posteriormente los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, en la celebración conocida como “White Day” o “Día Blanco” con regalos de ese color.

Taiwán

A la inversa que en Japón, en Taiwán, los hombres regalan bombones y detalles a las mujeres el Día de San Valentín y ellas les corresponden un mes después, en el Día Blanco, con más bombones.

Finlandia y Estonia

Siguiendo con los países europeos, el Día de San Valentín es llamado ‘Sobrapäev’ y ‘Ystävän Paiva’ y es toda una oda a la amistad, la tradición aquí es intercambiarse tarjetas y regalos entre los amigos, y mejor aún, es la fecha ideal para pedir matrimonio.

Italia

Para los italianos, este día se celebra como un festival de primavera. Las parejas de todas edades salen a caminar al parque, se leen poemas, se toman fotos y escuchan música. ¡Qué romántico no!

 

Aunque no todo son chocolates y bombones…

India

Aquí San Valentín está prohibido, y lo que se celebra es el día Antivalentines, el cual fue fundado por el partido nacionalista Shiv Sena. En ese país se oponen a la celebración original del Día de los Enamorados por considerarla una contaminación occidental a la cultura india original.

Alemania

Los amantes en este país suelen intercambian flores y bombones como muchos países más, sin embargo un elemento que los hace únicos es el que además suelen regalar un cerdo. Si, en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate ya que representa un símbolo de suerte y lujuria.

Inglaterra

En Norkolk, una localidad al este de este país, la costumbre es muy curiosa, ya que las vísperas del 14 de febrero, una especie de Santa Claus de San Valentín, llamado “Jack Valentín” va de puerta de puerta dejando golosinas y regalos a cada habitante del pueblo.  

 

Sea como sea, con o sin regalo, o de una forma no convencional, el festejar esta fecha tan especial es sin duda una el mejor pretexto para consentir a esa persona tan especial o para decir lo que llevamos dentro. San Valentín ya está a la vuelta de la esquina, ¿Ya te estás preparando?.

 Recuerda regalar amor y flores con FloryouMx. Tenemos los arreglos más bonitos, los mejores precios y la mejor atención.

FloryouMx – Florerías en Pachuca.

enviar flores a domicilio en pachuca