en Amor y flores

No se puede negar que las orquídeas son de las flores más bonitas en el mundo. Las orquídeas vienen en más de 30,000 variedades, entre ellas la orquídea blanca que es la que detallaremos hoy. Pero pocos saben el significado de las orquídeas y su impacto en la historia. 

Las orquídeas en sus diferentes variaciones significan:

  • Perfección
  • Fertilidad (especialmente para hombres)
  • Amor
  • Lujo
  • Inocencia
  • Fuerza 

El nombre deriva del griego “orchis,” que significa testículos. Un antiguo escrito llamado, Theophrastos, le dio este nombre porque pensó que los bulbos asimilaban perfectamente eso. Lo que podemos dar gracias es que nadie se tomo el tiempo de traducir eso a los tiempos modernos. 

¿Qué significa la orquídea blanca? 

De todas las orquídeas, la orquídea blanca es la especial, ya que mucha gente ha debatido acerca de ella. Las orquídeas suben de precio rápido por su rareza y belleza, sin embargo la orquídea blanca suele ser más cara porque representa la exclusividad. 

Son populares como regalo para un nacimiento, por el momento único que representa en la vida de los seres queridos. Incluso para los victorianos en Inglaterra, la orquídea blanca representa la riqueza y en Japón se atesoraba sólo entre la realeza. 

Simbolismo de la orquídea blanca 

A través de las diferentes sociedades en el paso de la historia las orquídeas y la orquídea blanca en especial han tenido un gran valor ceremonial y cultural. 

Para los antiguos griegos, la orquídea blanca, como hemos mencionado, era símbolo de la virilidad. Por lo que si una mujer regalaba una orquídea blanca a su esposo, era para pedir juntos el deseo de un bebé hombre. También se las daban de comer para ayudar a que fortaleciera este deseo. 

En la antigua China, las orquídeas eran consideradas medicinales ya que ayudaban a la gente con fuertes resfriados. Confusio, incluso, creía que la gente honesta y virtuosa era como las orquídeas ya que representaban perfectamente este sentir como las flores.

En algunas partes de las Filipinas, las orquídeas eran utilizadas como símbolo de protección a los bosques y en Indonesia, se pensaba que la ludisia u orquídeas joya provenían de las hadas.

arreglos de flores para novias