en Amor y flores

Los tipos de arreglos florales actuales más estandarizados para regalar llevan detrás un trabajo artístico, el trabajo de armonizar estéticamente el conjunto floral. Si no sabes exactamente qué tipo de arreglos florales son los que deberías regalar veamos un poco más del mundo de los arreglos florales. 

El arte de los arreglos florales

El arte de los arreglos florales es un arte antiquísimo que presenta muchísimas variedades en función del producto con el que se trabaje, la situación, el evento a conmemorar, la finalidad etc.

Un arte que, aunque en culturas como la japonesa tiene nombre propio: “Ikebana”, en occidente siempre se ha considerado un arte menor por otras disciplinas artísticas más “trascendentes” o duraderas, como la pintura o la escultura; pero la constante representación y presencia de diferentes tipos de arreglos florales en esos artes mayores, denota la condición para nada menor del arte del arreglo floral.

Probablemente los arreglos florales vinculados a los ritos fúnebres fueron de las primeras muestras artísticas de la humanidad.

Aprende a distinguir los diferentes tipos de arreglos florales

Arreglos florales envío a domicilio

En el envío de flores a domicilio, se trabaja fundamentalmente con tres clases de formatos:

1. Ramos de mano

Quizá el formato más solicitado en cualquier florería, y cuya expresión más sofisticada son los ramos de novia. El éxito de este tipo de arreglos florales radica en su versatilidad, lo fácil de su transporte y, sobre todo, en lo natural, espontáneo, arquetípico y simbólico de su gesto: sacar la mano de detrás de la espalda y hacer aparecer una auténtica ofrenda a la belleza y a la primavera, o portar esta misma hasta un altar y luego arrojarla de espaldas. ¿Qué enamorado no ha deseado hacer alguna vez este gesto? 

2. Ramos de flores

Un ramo de flores se caracteriza por ser cualquier agrupamiento manual de flores cortadas por la parte inferior de su tallo. La diferencia con los ramos de mano es sencillamente el tamaño de su presentación y que suelen tener menos detalle que los de mano, ya que principalmente son hechos para la sorpresa y el detalle decorativo. 

3. Bouquets de flores 

Todo bouquet es un ramo de flores pero no todo ramo de flores es un bouquet. Bouquet, en francés significa “provenientes del bosque”. Se hacen buscando una elaboración en la presentación de su forma, sobre todo en forma redondeada, también pueden darse otras formas como bouquets crecientes o de antebrazo. 

Centros de flores

Los centros de flores son un tipo de arreglo floral que consiste en instalar un arreglo de flores en un recipiente estético y original, desde jarrones, cestos, canastas, cajas de madera, etc. Suelen incorporar una base con agua como en el caso de jarrones.

Caja con flores

Las cajas de flores son, dentro de los tipos de arreglos florales, los más duraderos, ya que están más pensados para su conservación como un elemento ornamental más dentro del lugar de destino. Además algunas cajas llevan las flores aún plantadas por lo que su preservación es mayor.

Otros tipos de arreglos florales

Fuera de los envíos de flores, existen otros tipos de arreglos florales, como las coronas de flores, las guirnaldas o los centros de mesa, muy comunes en el mundo de los eventos como bodas y xv años. 


arreglos de flores