en Amor y flores, Cómo cuidar tus flores
Las orquídeas son de las flores que más enamoran, tienen mucha elegancia y por ello su presencia en muchos hogares. En este post vamos a conocer y descubrir los tipos de orquídeas por sus formas de flores, colores y peculiaridades. Es importante conocer los tipos de orquídeas por su sus hábitos de crecimiento y su lugar de origen, vamos a conocer más sobre ellas.

Phalaenopsis

Este es uno de los tipos de orquídeas más populares o quizás el más popular,  la principal característica de las Phalaenopsis son sus flores, las cuales tienen forma de mariposa, pueden ser de un solo color o combinar distintas tonalidades, y nacen de las varas florales. Esta variedad de orquídea es natural del sudeste asiático, Papua Nueva Guinea y Australia.

Tipos de orquídeas

Dendrobium

Otra de los tipos de orquídeas más comunes para quienes ya se han iniciado en el mundo de las orquídeas son las Dendrobium se caracterizan tanto por tener las hojas mucho más estrechas y puntiagudas que las Phalaenopsis como por su distribución, su belleza es increíble. Su nombre significa “el que vive en un árbol”, ya que les encanta crecer sobre un árbol o una roca. Son originarias de Asia y Australia. Las variedades de Dendrobium poseen una gran variedad de colores y formas.

Tipos de orquídeas

Cattleya

La historia dice que fue la primera de las orquídeas que llegó a Europa y de una manera muy curiosa: en una valija diplomática y desde Brasil. Más allá de esta anécdota, las Cattleya son uno de los tipos de orquídeas más cultivados por los amantes de las orquídeas en todo el mundo. Este tipo de orquídeas es proclamada como la “reina de las orquídeas” debido a su color y fragancias maravillosas. También crece a partir de pseudobulbos pero, a diferencia de otras orquídeas similares, en este caso los tallos cuenta con pocas flores pero siempre de gran tamaño.
Tipos de orquídeas

Vanda

Este es uno de los tipos de orquídeas que se le conoce como la orquídea de Singapur, la especie de Vandas es natural de los trópicos del sudeste asiático, aunque ahora se cultiva también en los Estados Unidos. Quizás las más llamativas de todas porque en la mayoría de los casos se comercializan como están en su hábitat natural: suspendidas en el aire. Son un ejemplo de orquídea aérea que se alimenta de la humedad del ambiente, por lo que en caso de elegir tenerla en nuestro hogar tendremos que pulverizar agua en sus raíces de manera regular. Una de sus características más singulares es el gran tamaño de sus flores.

Tipos de orquídeas

Otros tipos de orquídeas

Otros de los tipos de orquídeas más conocidos son las variedades de cambria, oncidium, brassia, zygopetalum y epidendum  aunque el abanico de variedades es enorme y cada una tiene una belleza espectacular. Esperamos que este blog de tipos de orquídeas te sea muy útil al momento de escoger cuál tendrás en tu hogar.

arreglos de flores para novias