CARRITO DE FLORES
flores-dia-de-muertos

Tipos de flores para llevar al panteón

En este artículo hablaremos sobre aquellas flores que llenan de color, aroma y vida nuestra tradición de día de muertos, imaginamos que en algún momento de tu vida las habrás visto, utilizado como adorno en un altar o incluso llevado a tus fieles difuntos.

Las flores que se usan para celebrar el día de muertos y llevar a nuestros difuntos son tres principalmente:

Flor de Cempasúchil

Conocida por su color intenso amarillo, la flor de las veinte flores o de los cuatro pétalos como también se le conoce, únicamente florece al finalizar la temporada de lluvia (últimos días de octubre), como dato curioso su tallo puede llegar a medir hasta un metro de altura y su botón hasta 5 centímetros de diámetro, sin dejar atrás que es conocida en todo el mundo donde también la han nombrado Marigold.

Flor de Nube

A estas pequeñas florecitas también se les conoce como velo de novia, es extraño lo sabemos, pero son muy utilizadas como un ornamento para darle mayor vida y color a tu decoración y las podemos encontrar de color blanco y rosa, aunque eso no es lo más sorprendente sino que puede permanecer fresca durante un mes aproximadamente, lo que la convierte en una excelente opción para llevar a nuestros difuntos.

 

Flor de terciopelo

Su nombre lo dice todo, la textura y apariencia de esta flor la convierte en una flor única, su variedad de colores blanco, naranja y rojo (el más popular) la han llevado a ser una de las flores principales de esta época. En algunos lugares también es conocida como pata de león y es considerada como una flor vistosa y exótica.

Estas flores son tradicionales por su color y aroma, cada una de ellas tiene una razón de ser según nuestros antepasados, sin embargo en muchas partes del país se utilizan claveles, crisantemos y rosas, pero nosotros creemos que lo más importante es que adornes y lleves a tus difuntos las flores que más les gustaron en vida, seguramente al percibir su aroma de nuevo recordarán lo hermosas que son.

Ahora si te animas a dedicarle flores a tus difuntos visita nuestra edición especial de flores día de muertos y regístrate por el cupón de descuento. Por último te dejamos este vídeo por si quieres decorar para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura en Pachuca

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

×

Powered by WhatsApp Chat

× Asistencia