en Amor

Lo que todo hombre debe saber acerca de regalar flores

A las personas les gusta mucho bromear de lo complicadas que pueden ser las mujeres, pero las flores amigos míos, las flores son un detalle que puede derretir hasta la mujer con el caparazón más duro.

Con la llegada de San Valentín, el amor en el aire y demás, pero la cosa es que se te puede olvidar comprar las flores por más recordatorios u oportunidades que hayas tenido. Y ahora la cuestión es que todas las florerías están cerradas o no tienen más flor. Si decides seguir buscando y buscando, tal vez llegas a una florería que te da su último ramo a un precio exhorbitante. 

¿Qué haces? 

flores de último minuto

  1. Te aguantas, te toca la manejada y andar buscando ese ramo de flores de precio exhorbitante con flores que probablemente sólo duren ese día, después llévala a un restaurante con comida para llevar con lo que te haya quedado en la cartera o de sueldo. 
  2. La llevas a una bonita cena, sin flores (que esperemos que no lo note), te esperas una o dos semanas y luego regalas un ramo grande y lindo de flores que ya te saldrá a un precio más accesible.
  3. Tú, si tú, quién ya la regó por el día, porque no sólo no le regalas flores regularmente sino que el día de San Valentín no llegaste a ser capaz de eso, eres un idiota y ahora tendrás que gastar más en un arreglo o regalo de perdón. 

Cual sea que sea tu respuesta, aún así elijas la 3, ha llegado el tiempo de pasar el conocimiento. Queridos amigos, regalar flores no es sólo de relaciones, también entran las amigas con derechos y no sólo en fechas especiales, si no cualquier fecha. 

¿Cuándo debo regalar flores?: El principio de los tiempos felices

cuando regalar flores

Todos tenemos ese amigo que nunca llama ni se apunta a los planes, pero en el momento en el que necesita algo no tarda nada en buscarnos. Súper molesto. Bueno es la misma idea cuando se trata de regalar flores a una chica. No puedes regalarle flores únicamente cuando quieres algo o has hecho algo mal. Debes de sentar un precedente, regalar flores cuando las cosas van bien, ya que esto crea una asociación en la mente de la chica: “Flores = Tiempos felices”. Así cuando la hagas enojar o tengan una discusión grande, y quieras regalarle flores, ella recordará esos momentos de felicidad. Eso es lo que se le conoce como El Principio de los tiempos felices.

Así que te dejamos una lista de Tiempos felices para considerar: 

  • Para decir “Lo siento”. Amigos, esto puede funcionar, es arriesgado pero cuando se sigue el principio antes explicado, funciona a la perfección. Porque…
  • Sólo por que sí. Este es el momento más importante del Principio de los tiempos felices. Tienes que – súper tienes que – regalarle flores sólo por que sí, por lo menos de 2 a 4 veces durante el año. Esto creará un espacio de balance, en el que si ella se encuentra molesta contigo, después de haber recibido las flores se calmará con los recuerdos y tendrás una oportunidad de seguir arreglando las cosas. Claro, depende de qué tan grande es la pelea, pero mientras se mantengan leves, tienes una muy buena oportunidad. 
  • La tercera cita. Si estás saliendo con una chica y quieres que le quede claro que eres todo un caballero. Recógela puntual para la cita y llévale un ramo de flores. Puede parecer un poco cursi, pero ella apreciará mucho el detalle. Lo repito, puede parecer pretencioso o cursi, pero ella lo apreciará. Esto puedes hacerlo en cualquier cita, pero flores en la primera cita puede ser un tanto anticuado y flores en la segunda cita crea una imagen de “perfección”. Así que mejor si regalas flores que sea hasta después de la tercera cita.
  • Cumpleaños. Totalmente opcional. Siempre esta la opción del postre con velas.  
  • Aniversario. Las flores son una gran manera de decirle lo mucho que te importa el aniversario, y qué mejor momento para asociarlo con tiempos felices. 
  • La mañana siguiente. Acaban de vivir una experiencia y un momento único en su vida. Este es un momento muuuy recomendable, ya que ambos han decidido compartir y crecer más en su complicidad y comunicación. Imagina lo que puedes provocar en sus emociones y recuerdos si le envías flores con una nota que dice: “Gracias por abrir mi corazón anoche. Será un momento que nunca olvidaré”. 
  • San Valentín. Este es el momento del año más obvio de todos. Sin embargo es el obligatorio socialmente.  

¿Cuánto debo gastar? 

cuanto cuesta regalar flores

No hay un presupuesto base. Pero saber datos como estos, pueden ahorrarte dinero del presupuesto y usarlo a tu mejor conveniencia. 

Regalar flores no tiene que ser necesariamente caro. Hay muchas tiendas y por lo mismo muchas ofertas en el precio. Regalar flores en los momentos de sólo por que sí, suele salir económico porque no tienes un momento de mucha demanda y por lo tanto la flor y las florerías tienen precios más bajos.

¿Ok, y qué flores le regalo?

flores ideales para regalo

Las rosas, es la opción clásica. Rojo suele decirse con un “Te amo”, blanco para ser amigos, rosa es para una opción media entre ser amigos y el te amo. Regalarle rosas es un detalle dulce pero típico, y como ya estás leyendo la guía definitiva en flores, la recomendación va mucho más allá de las rosas. 

Si realmente quieres sorprenderla, regala un detalle único como lilis con follaje, un ramo con diferentes tipos de flores, flores silvestres, etc. La cosa es “intenta” algo y hazle notar que la conoces, o por lo menos sus gustos. Por ejemplo si cuando le regalas flores las suele poner en su ventana, regala algo grande y de colores vibrantes. Si lo primero que hace es olerlas, regala flores con esencias fuertes.

  • Las lili acapulco son una buena elección por el aroma que producen. Si las dejará en casa estas son tus flores.
  • Evita las cactáceas, o todo el tipo de plantas y flores de desierto. Más allá de que puedan verse modernos, no puedes regalar a una chica algo “seco” o espinoso. Por muy millennial o hipster que sea, opta por otros estilos de flores. 
  • Si vas a elegir algo que dure mucho tiempo, puedes elegir orquídeas o tulipanes en maceta. Los tulipanes son fáciles de cuidar y las orquídeas son un regalo sexy, pero como muchas otras cosas sexy, son de gran mantenimiento.

¿El cómo y dónde? 

ramo de flores en pachuca

El ramo. La imagen del chico que sorprende a una chica con las flores detrás de su espalda es como un clásico entre las sorpresas, pero son de las que mejor se atesoran. Para que duren un poco más:

  1. Toma un jarrón y llénalo con 1/4 de agua. Si las flores vienen con un sobre de “comida” es momento de ponerlo y si no puedes usar una gota de vitamina C o jugo de limón.
  2. Con un cuchillo filoso o tijeras, corta el tallo de manera diagonal, sólo unos 3 cm, lo suficiente para que el tallo tenga un inicio fresco. Enseguida introduce las flores para que puedan absorber de manera natural el agua y sus minerales. 
  3. Si las flores llegan a tener pétalos muy sueltos o dañados, quítalos con mucho cuidado para evitar deshojar de más. Al quitarlos el ramo consigue frescura y las flores abrirán más. 

Con todo este conocimiento puedes sorprenderla y ahorrarte algo en flores. Y ahora algunas ideas de lugares adecuados donde puedes regalarle flores: 

En la oficina. Envía flores a su trabajo. Muchas florerías tienen el servicio de flores a domicilio. Y cuando puedas, entrégalas tú mismo. Un detalle extra romántico que te hará ganar puntos con ella y sus amigas, de quienes también quieres contar con su apoyo. Aquí te dejamos que flores son ideales para su oficina.

El tesoro. Si viven juntos, elige las flores, ponlas en el jarrón tal como indicamos arriba y ponlas en un lugar en el que le sea difícil notarlo. Cuando las encuentre irá corriendo a ti.

La sorpresa de conveniencia. Si no hay planes o es una noche tranquila, ve a la tienda por las cervezas o la pizza y llega con un detalle de flores tal y como lo haces con los chicles justo cuando vas a pagar. Recuerda siempre crear más tiempos felices. 

Pétalos. Si tu ramo de rosas está por marchitarse, toma todos los pétalos y ponlos en la recamara, en el piso o la cama tu decides. Para completar la escena romántica, prende unas velas y pon algo de música. Además 2 de los pétalos pon cada uno en el fondo de una copa y sirve vino blanco o champagne. Por salud y si quieres hacer esto,  desinfecta los pétalos para evitar cualquier contratiempo en la noche perfecta. 

En conclusión

Lo principal es que recuerdes que debes crear tiempos felices. Regala flores en las buenas y las malas. Aplica todo esto y pronto verás el cambio en tu relación. 

De nada. 

arreglos de flores para novias