en Amor y flores, Cómo cuidar tus flores

Cuidados de un arreglo floral en jarrón

Seguramente te encantó el detalle floral que esa persona especial te regaló y quieres conservarlo el mayor tiempo posible, hoy te traemos los mejores cuidados de un arreglo floral en jarrón. Con estos tips haz que perduren más esas bonitas flores. Esperamos que estos cuidados de un arreglo floral en jarrón te sean de gran utilidad.

  • Al quitar las flores del jarrón para realizar el cambio de agua es muy importante, lavarlo con una esponja pero sin jabón, solo con agua para quitar residuos que tenga en el interior, agregándole agua no más de la mitad del florero o jarrón. Este es uno de los más importantes cuidados de un arreglo floral en jarrón.

cuidados de un arreglo floral en jarrón

  • Cuando empieces a ingresar las flores, recorta en forma diagonal una por una entre 2 y 4 cm de tallo, esto para abrir los poros en cada flor y puedan absorber el agua correctamente, el mejor momento para cortar las flores es por la mañana temprano. Otro de los cuidados de un arreglo floral en jarrón es evitar que les dé el sol directo que entra por las ventanas.

cuidados de un arreglo floral en jarrón

  • Las hojas de los tallos no deben estar en contacto con el agua porque esto generaría suciedad y bloqueo de los poros de la flor de tal manera que ya no podrán beber agua las flores. Anota muy bien este tip sobre cuidados de un arreglo floral en jarrón.

cuidados de un arreglo floral en jarrón

  • Sino tienes alimento para flores puedes agregar 1 aspirina al jarrón o 1 gota de cloro por cada litro de agua, retira las flores que se encuentran ya marchitas y quita los pétalos que estén maltratados con cuidado para regenerar la vista en cada flor. Toma muy en cuenta este otro de los cuidados de un arreglo floral en jarrón.

cuidados de un arreglo floral en jarrón

  • Sitúa las flores lejos de recipientes con frutas y hortalizas, ya que el gas etileno que éstas desprenden mientras maduran podría dañar las flores. Igual pasa con el humo del tabaco. Con este otro consejo de cuidados de un arreglo floral en jarrón tus flores durarán más bonitas.

cuidados de un arreglo floral en jarrón

 

Otros consejos sobre cuidados de un arreglo floral en jarrón

Evita el ambientes secos y no expongas el jarrón a corrientes de aire ni a temperaturas altas de calefacción. Cada flor es única, nos regalan una bonita vista y armonía en el espacio donde estén, cuídalas y aplica estos tips sobre cuidados de un arreglo floral en jarrón.

arreglos de flores para novias