Cuidados para alargar su vida
Los ramos de tulipanes tienen su época de mayor esplendor durante los meses de noviembre a marzo, son tan coloridos que alegran la vida de quien se les obsequian, además, por si mismos son una muestra de la elegancia de la naturaleza; pero para alargar su vida, los ramos de tulipanes dependen de unos cuantos cuidados que los mantendrán bellísimos.
Ramos de Tulipanes cerrados
Cuando realices la compra de los tulipanes, procura que estén ligeramente cerrados, tal vez esto no te haga apreciarlos por completo, pero ayudara a que los puedas tener más tiempo contigo.
Envuelve sus tallos en una toalla de papel húmedo
Esta medida te pueda parecer de más, pero si te es posible, envuelve los tallos de tu ramo de tulipanes en toallitas húmedas, esto ayudará para que en el camino de la floristería a tu casa se mantengan en el mejor estado, jamás pierdan agua y no se sequen prematuramente.
Cortar un poquito del tallo
Cuando llegues a casa con el ramo de tulipanes y se lo entregues a esa persona especial, aconséjale que corte un centímetro del tallo de manera diagonal, esto ayudara al momento de colocarlos en un jarrón con agua para que la absorban mejor.
Elige el jarrón adecuado para tu ramo de tulipanes
Hay que tener en cuenta que los tulipanes son flores con tallos muy altos, por eso es importante hacer la selección adecuada del jarrón, en este caso, tendría que superar la altura de la mitad del tallo del tulipan para mantener de forma erguida a la flor; esto sin duda alargara la vida de tu ramo.
Agrega agua fría
Los tulipanes son originarios de Holanda, lugar de bajas temperaturas, es por eso que lo ideal para alargar la vida de tu ramo de tulipanes es agregar agua fría o con hielos, esto evitara que los tallos se ablanden o debiliten.
Mantener el jarrón en un lugar sin sol
Son flores de sombra, si llegaras a poner el ramos de tulipanes en un lugar soleado o cerca de una ventada provocara que acortes su vida, lo ideal es mantenerlos en un lugar fresco y con poca luz para poder disfrutarlos por más tiempo.
Regala amor
Y por último, pero no menos importante, siempre que regales un ramo de tulipanes hazlo con mucho amor, estos son una elegantes manera de demostrar que estas [email protected] en esa persona especial.