Los tulipanes morados y en realidad de cualquier color, agregan a cualquier detalle floral un toque delicado y optimista.
Pero primero, aprende un poco de los básicos de los tulipanes morados y de cualquier color:
- Los tulipanes son originarios de Persia y Turquía
- En el siglo 17 en Holanda, los tulipanes se volvieron tan populares que hicieron quebrar la economía local, a esto se le llamó “La manía-tulipán”.
- Los tulipanes en general son símbolo del “amor perfecto”.
Ahora sí y adentrándonos en los tulipanes morados
La mayoría de los significados o simbolismo que los colores en flores tienen y nos explica la historia, están asociados a las creencias y emociones de las personas. Los tulipanes morados son nombrados en la famosa obra de Shakespeare, “Hamlet”.
Ofelia habla en su monólogo acerca del color morado y su relación con la nobleza. El morado es referido como símbolo de la realeza, poder, lujuria y serenidad. Piensa ahora en el color de la gema de avengers que dominaba el poder infinito. Pero también es un símbolo del romance y la exuberancia. Es la razón por la que los tulipanes morados son muy elegidos como centros de mesa para bodas, ramos de novia y otros arreglos de boda.
Los tulipanes morados vienen en muchas variedades, como el Triunfo, Estrella morada y los Claudia, cada uno de ellos tienen un tono diferente de morado y de estación en la que florecen.
Ahora que ya conoces el significado de los tulipanes morados, ya puedes celebrar correctamente con ellos. ¿Qué color regalarías para alegrar el día de alguien?